domingo, 7 de abril de 2013

Si sufres Ciberbullying,es porque quieres...

Si vas a hacer algo piensa también en las consecuencias de hacerlo.

Yo creo que si alguien sufre Ciberbullying es sinceramente.. porque quiere.

El Ciberbullying realmente.. es una gilipollez. Porque, si alguien te llama estúpida a través de Facebook te la debería de traer floja.
Insultar a través de una pantalla es de cobardes.
Si alguien te insulta por Internet, por muy tonto que sea, ahora también es considerado bullying.

Si de los insultos se llega a cosas cómo la creación de cualquier pagina web donde hay fotos tuyas e información falsa de ti, es un poco mas grave, obviamente.
Pero tiene solución. Lo mas fácil  es que se lo hubieras dicho a tus padres desde un principio, pero no lo has hecho porque pensaste que era una tontería  con lo cual ahora hay una pagina web con tu nombre y tus fotos e informacion falsa de ti. Así que mueves el culo de la puta silla y se lo cuentas a tus padres, porque si no lo haces ira a peor, y realmente, lo sabes.

Con lo cual, te levantas, se lo cuentas a tus padres o tutor legas y denuncias a la policía.

Entonces dirás que la gente que ya lo ha visto no te hablará mas. Bueno, eso es otra cosa, la gente que lo ha visto, lo ha visto, pues vas y les dices que era mentira, y punto, se lo crean o no, tu sabes que es mentira, y si    tienes "amigos" pero "amigos" de verdad, ellos te ayudaran y te apoyaran, con lo cual no estarás sola.

Si de la pagina web va a mas, como llamadas, o alguien mayor (que se hace pasar por alguien de tu edad) te dice que pases fotos comprometedoras o sabe tu dirección y te amenaza con ir o cosas así, inmediatamente tienes que decirlo.

Si has mandado fotos.. pfff... realmente solo me queda decir que eres idiota.
Se que cuando conoces a alguien por Internet que te cae bien y crees que le conoces y esas cosas, no piensas que si te pide eso, el vaya a colgarlo en Internet  Pero no lo sabes, y como no sabes que va a hacer esa persona, no mandes fotos, o al menos si las vas a mandar, procura que no se te vea la cara o se te reconozca de cualquier otra forma.
Pero una vez mandada, la foto no sera tuya, no tendrás control sobre ella, y entonces, ya puedes arrepentirte que no va a servir para nada.


Ponerle fin es muy fácil  solo tienes que pensar en ti, en mejorar y en decirle a tus padres lo sucedido con Internet  puede que te riñan, pero te aseguro que preferirás que te den una bronca de 5 minutos a ver tu foto por Internet 5 años.


Es tan facil como decir "No". Ahí se acaba todo. Cuando tu quieras que acabe. 

Y no hace falta llegar a extremos como el de Amanda Todd. No se si conocéis el caso, pero fue una chica a la que hicieron bullying por culpa de mandar una foto. Tuvo que mudarse varias veces, y aun así el tipo al que le mando la foto,la encontró y la siguió amargando. Sus padres tuvieron que pagarle al tipo aquel para que la dejara en paz, pero siguió  Intento suicidarse, hasta que al final, lo consiguió.


El caso de Amanda es extremo, todo eso se puede parar mucho antes, solo si se quiere.

Aquí tenéis el vídeo.

Y me despido ya.


Si sufres Ciberbullying,es porque quieres...

3 comentarios:

  1. En cierta manera, yo le tengo un respeto a mi webcam por eso, se de un caso, en el que a un chaval, tenia una webcam, la trucaron y veian lo que estaban haciendo en todo momento, EN TODO MOMENTO, y lo colgaban en internet, ahora siempre tengo puesta la cam cara a la pared o cosas asi excepto cuando sí quiero ver a gente xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se han oído casos así xDD v.v

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar